fbpx

Nosotros

Propósito

Llevar a cabo el estudio, análisis y monitoreo continuo de riesgos para organización empresariales, públicas y privadas, a fin de que las amenazas a su seguridad no sean impedimento para que alcancen las metas de sus planes de negocios y, por otro lado, protejan sus activos y, sobre todo, a su personal.

Nuestros Valores

  • Creemos en la DEMOCRACIA como forma de gobierno.
  • Cimentamos nuestro trabajo en la HONESTIDAD e INTEGRIDAD.
  • Valoramos la DIVERSIDAD de opiniones y formas de vida.
  • RESPETAMOS la individualidad de nuestros clientes y colaboradores.
  • Consideramos que el APRENDIZAJE constante nos permite ADAPTARNOS a los cambios mundiales.
  • Nuestra meta es la EXCELENCIA con RESPONSABILIDAD SOCIAL.

CARTA DEL DIRECTOR

Si algo ha caracterizado al siglo XXI es la incertidumbre económica. Desde aquel fatal 11/9 que cimbró al mundo occidental y antepuso la seguridad estadounidense al comercio mundial, pasando por la crisis hipotecaria de 2008, hasta la recién iniciada guerra comercial entre las principales potencias económicas y el alza de aranceles en el mundo en detrimento del libre comercio, todo ha tomado por sorpresa a tomadores de decisiones de las empresas a nivel mundial. En el libro Political Risk: How Businesses and Organizations can anticipate Global Insecurity, Condoleezza Rice y Amy Zegart establecen que los riesgos políticos del siglo XXI tienen que ver con la probabilidad de que una acción política pueda afectar significativamente los activos de una organización, a través de sus consecuencias en el comercio global. Así, todas las decisiones políticas impactan, negativa o positivamente, los activos de cualquier organización empresarial.

Estos eventos inesperados que afectan al sector privado no son tan inesperados. Gracias al estudio, análisis y monitoreo permanente de aquellos puntos vulnerables en las operaciones de una organización empresarial, podremos reducir los puntos ciegos y anticipar eventos. La anticipación nos da ventaja para actuar y tomar las decisiones necesarias para salvaguardar los activos de las empresas.

Riesgos Políticos tiene la metodología que hará más competitiva a su empresa a través de la gestión de riesgos y manejo de crisis. Solo las organizaciones más preparadas sobrevivirán a los embates de la economía y seguridad mundial, ¿su organización está preparada?

-Ricardo Solano Olivera, MSc.

______________________________________________________________________________

Ricardo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Manejo de Crisis y Seguridad por la Universidad de Leiden, campus La Haya.

En el gobierno federal ha trabajado dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Dirección General para América del Norte, donde colaboró en la prevención de la violencia en la zona fronteriza, y en la negociación de diferentes instrumentos bilaterales en materia de investigaciones coordinadas y patrullajes conjuntos.

En la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad tuvo bajo su responsabilidad la administración del Comité Evaluador del Sistema Penitenciario y la relación con las organizaciones de la sociedad civil que lo integran. Asimismo, colaboró en el diseño del Modelo Integral de Reinserción Social y en la implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal. Por otro lado, participó en la evaluación de la seguridad de centros penitenciarios federales y en grupos focales con personas privadas de la libertad a fin de mejorar sus condiciones de vida.