fbpx

¿Qué riesgos corre BBVA por renombrar sus filiales?

El principal objetivo del rebranding es cambiar la percepción de su marca frente a al público, buscando una diferenciación de sus competidores y al mismo tiempo ser relevante para su audiencia. Con una nueva estrategia de posicionamiento global, BBVA anunció la unificación de su marca en todo el mundo, por lo que “Bancomer” queda eliminado dentro de la filial en México. El gigante español hizo el anuncio de la unificación, así como un cambio de logo, y reiteró su compromiso por la digitalización de servicios financieros.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y negocios” Dijo Carlos Torre Vila, presidente de BBVA. Así, con el nombre BBVA el grupo será conocido en todo el mundo.

Por tal motivo, en los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales de francés en Argentina; Compass, en Estados Unidos; Bancomer en México y Continental en Perú. Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará a Garanti BBVA. En México, la marca Bancomer tiene casi 90 años de existencia, lo que hace que la marca esté arraigada entre la población. En este sentido, la transición a BBVA debe ser un proceso terso, con una comunicación eficiente hacia empleados y clientes. “Tienen que ser muy cuidadosos, porque la marca Bancomer es un equity muy importante en México. Cuando la gente te dice cuál es su banco, te dicen: Bancomer” dice Isabel Blasco, directora de Interbrand México.

Según especialistas, se espera que haya confusión inicial respecto al nombre del banco para los clientes, por lo que la comunicación externa tiene que ser muy bien cuidada en donde se mencione que siguen siendo el banco de siempre y el dinero de sus usuarios no corre ningún riesgo. Sin embargo, aunque una estrategia de rebranding puede ser un buen recurso para integrarse al mercado global, la competencia puede aprovechar cualquier error para capitalizar la situación y tratar de ganar más clientes. Algunos expertos consideran que Banorte puede beneficiarse del rebranding de BBVA Bancomer al ser conocido como uno de los pocos bancos mexicanos.

 

Photo by Joel Filipe on Unsplash

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share

Deja un comentario